Área personal

Biblioterapia

Colaboramos con centros de Villena con programas específicos, usando los libros o textos para promover la lectura y generar salud y bienestar. Son centros con usuarios/as que presentan una mayor vulnerabilidad.

BIBLIOTERAPIA CON MAYORES DE AFAVI (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca)

Dimos soporte al Centro de Día de Alzheimer creando una biblioteca con lotes de libros y material bibliográfico que periódicamente renovamos. Con su departamento de Terapia Ocupacional planificamos encuentros,  unos en la Biblioteca Municipal y otros en sus instalaciones. 

El fin es formar parte de su red de apoyo para que las personas mayores tengan mas posibilidades de crecer y desarrollarse de una manera integral; ofreciéndoles nuestros recursos adaptados, acompañamiento para un envejecimiento activo, fomento de relaciones sociales y una integración social comunitaria.

Desde 2019 colaboramos con el personal sanitario que realiza talleres y charlas en esta asociación a un grupo de mujeres pertenecientes a la misma y que padecen algún tipo de discapacidad física.

Nuestras Bibliotecas ya son para ellas un lugar de encuentro y a lo largo de estos años en los que las estamos apoyando y acompañando en su aprendizaje a lo largo de sus vidas, hemos potenciado su creatividad.  Nos hemos acercado a la poesía, a la escritura, a la lectura en voz alta, encuentros con escritoras…

Con este colectivo de mujeres pretendemos sensibilizar a la ciudadanía y conseguir la integración social y normalización de las mujeres con diversidad funcional porque una de nuestras misiones como biblioteca es trabajar para la diversidad,  para personas de distintas edades y de muy diferente condición y conseguir que se sientan valoradas y representadas en la comunidad.