Área personal

Clubes de lectura

Un Club de lectura es el lugar donde compartir con otras personas la afición a los libros y el placer de una buena conversación.

Los participantes se reúnen mensualmente en la biblioteca para compartir la experiencia de la lectura de un mismo libro. Los libros los presta la Biblioteca.  El Club de lectura tiene un número limitado de plazas y de momento está completo.

Si quieres formar parte del mismo,  inscríbete en la lista de espera preguntando en las Bibliotecas.

Este Club de lectura lo forman un grupo de mujeres con unas necesidades especiales,  sobre todo a nivel emocional. Con ellas nos reunimos periódicamente en la Biblioteca o en su centro social para compartir textos, para leerles en voz alta y/o para escucharlas y acompañarlas con la literatura.

Actividad dirigida especialmente a la Asociación AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca).

Libros leídos este mes:

En colaboración con el Departamento  de Terapia Ocupacional de AFAVI, Centro Alzheimer  de Villena. Se trata de un Club de lectura inclusivo con personas con diferentes capacidades intelectuales y senilidad con los que compartimos a lo largo de encuentros periódicos, textos de lectura fácil , lectura en voz alta y otros recursos adaptados.

Nuestras Bibliotecas quieren ser “ una red de apoyo “ que permita a la persona mayor la posibilidad de crecer y desarrollarse de una manera integral acompañando su envejecimiento y fomentando sus relaciones sociales y su integración social comunitaria.

Esta actividad se dirige especialmente al Centro de Día de Alzheimer de Villena

Libros leídos este mes: