Área personal

Campaña Ven a la Biblioteca… Te sorprenderás

Programación de actividades con los centros educativos y destinada al alumnado desde educación infantil  hasta 4º de primaria.  Esta actividad de animación lectora se desarrolla desde el año 1992.

Cada curso realizamos alrededor de 70 sesiones de narración oral en nuestras Bibliotecas a las que asisten en horario escolar mas de 2000 niños/as.  Gracias a la colaboración del profesorado, que desde hace 31 años apoya esta campaña de formación y consolidación de hábitos lectores desde edades muy tempranas.

La propuesta la hacemos extensiva al profesorado en reuniones con los diferentes niveles de enseñanza y, finalmente, la realización de las actividades hasta 4º de primaria la lleva a la práctica un grupo de animación.

Sobre todo a partir de primaria, las sesiones se realizan individualmente por clase, es decir, el número de participantes en cada encuentro no supera los 25 escolares.

Al calor de la campaña “Ven a la biblioteca… te sorprenderás” ya podemos hablar de varias generaciones de adolescentes que crecieron al son de su biblioteca y a los que quisimos iniciar a la lectura para que sigan leyendo y sembrando sus corazones de experiencias enriquecedoras y retos intelectuales estimulantes para su futuro.