Área personal

Fondo local

La sección local reúne el material informativo relacionado con el ámbito geográfico del municipio con fines de conservación y servicio y responde a una creciente demanda sobre lo local por parte de personas historiadoras, educadoras y público en general.

 

Reúne los libros, audiovisuales y materiales que tratan temas relacionados con Villena: población, historia, geografía, rutas para excursionistas, economía, cocina, arte, información sobre personajes o escritores/as  vinculados/as a nuestra ciudad, etc. De igual modo acoge las obras de no ficción escritas por autores y autoras nacidos/as, residentes o vinculados/as estrechamente con Villena. 

 

Gran parte proceden de compras y donaciones y conforman una colección de depósito. Se trata de documentos antiguos o que tienen un especial valor bibliográfico y todos son de interés local. Se custodian en el depósito de la biblioteca Miguel Hernández y su consulta se facilita en la propia biblioteca previa petición en los mostradores de atención al público.  Como el resto de secciones, su contenido puede consultarse a través del catálogo.

 

De especial relevancia es la prensa antigua de Villena,  que en 2023 hemos digitalizado y puesto a disposición de la ciudadanía a través del portal Hemeroteca digital histórica de Villena. 

 

Las obras literarias de ficción escritas por autores/as villenenses no se incluyen en esta sección,  sino que se encuentran en libre acceso en la sala general formando el Centro de Interés Local  (CIL)  pudiéndose llevar en préstamo domiciliario.