Área personal

Autoras

LOLA MILÁN UGEDA (1961) Y MATI ALIAGA MARTÍNEZ (1953).

Somos mujeres de Villena con gran interés por los aspectos sociales y todo lo relacionado con la coeducación, la solidaridad, la naturaleza y la situación de las mujeres en el mundo.

Nuestra andadura en este último aspecto ha sido junto al Colectivo Luna de Mujeres de Villena, muy unidas a otro grupo de mujeres de Alicante y todas relacionadas con asociaciones del resto del país. Es a estos grupos a los que debemos nuestra formación feminista, porque crean espacios para el estudio, el debate y la reflexión y nos ayudan a percibir las discriminaciones que sufrimos como mujeres.

Este libro es el resultado de un proyecto que nace desde esa perspectiva feminista. Queremos destacar la importancia de la función social de las asociaciones de mujeres, consideradas motor de cambios sociales desde los años 80. Cualquier derecho conseguido para las mujeres no ha sido gratuito. Convencidas de que la lucha continua queremos animar al resto de mujeres a seguir investigando porque queda mucho por sacar a la luz.

Tu posicionamiento en la vida cuenta: ¡O eres barrera o eres apoyo! ¡Si somos barrera la visibilización de las mujeres seguirá igual y si somos apoyo haremos lo posible para que desaparezcan las barreras!