Área personal

Préstamo colectivo

Es una modalidad especial de préstamo al que pueden acceder todas las aulas de los centros escolares, instituciones, entidades y asociaciones para satisfacer las necesidades de información y de lectura de sus usuarios/as y asociados/as.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario poseer un carné colectivo a nombre de la institución, en el que figure un responsable para la recogida, gestión, custodia y difusión del fondo objeto de préstamo.

Además de disponer de lotes variados de documentos o de lotes formados por un mismo título, la biblioteca ofrece el proyecto ¡Ponte en mi lugar! Biblio-maletas para abrazar y apreciar la belleza de la diferencia. Consiste en un repertorio de obras incluidas en unas maletas que incluyen obras que invitan a apreciar e integrar las diferencias: historias con temas y personajes relacionados con la diversidad social, sexual y cultural. Son maletas con contenidos adaptados a diferentes niveles: desde educación infantil hasta secundaria, con el que pretendemos ofrecer herramientas tanto a los centros educativos como a las asociaciones sociosanitarias que fomenten situaciones y actitudes positivas hacia la construcción de una sociedad global.

Para más información sobre este tipo de préstamo pregunta en nuestras Bibliotecas.